Especie: Pokémon Mariposa
Estatura: 1.1 m
Peso: 32.0 kg
Pronunciación: Bórerfri
Butterfree es un Pokémon tipo insecto/volador perteneciente a la Primera generación y es la última evolución de Caterpie.
Su nombre es el resultado de la combinación de las palabras Butterfly (mariposa) y free (libre).
El diseño de sus ojos es básicamente igual al de una mariposa. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Posee el mismo diseño de alas que una mariposa común. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel, extraerla y llevarla a su nido. Es capaz de ver flores maduras a seis millas de distancia gracias a sus ojos compuestos.
En época de apareamiento deposita la comida en los árboles y pone los huevos de Caterpie para luego ir a recolectar miel.
Butterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies; a diferencia de las seis piernas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua, gracias a ellas puede volar hasta en los días que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas, cosa que muchos insectos como Masquerain (otro Pokémon insecto/volador), no pueden hacer.
Algunos esntrenadores han llegado a confundirlo con Venonat, ya que comparten muchos rasgos físicos en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario