sábado, 4 de diciembre de 2010

#010 Caterpie

Especie: Pokémon Gusano
Estatura: 0.3 m
Peso: 2.9 kg
Pronunciación: Caterpi

Caterpie es un Pokémon de tipo insecto perteneciente a la primera generación. Tiene la apariencia y un desarrollo parecido al de los gusanos de seda. Es conocido por ser el primer Pokémon capturado por Ash Ketchum, protagonista del anime de Pokémon.

Su nombre deriva de la palabra en inglés Caterpillar (Oruga, animal al que se azemeja)

Caterpie está basado en un diseño estilizado de los gusanos oruga; tiene pequeños pies con ventosas en sus extremos que le permiten trepar árboles y paredes sin mayor esfuerzo. Es un Pokémon bastante extendido, sobre todo por la zona de Kanto. Caterpie es un Pokémon relativamente débil, y como tal ha desarrollado adaptaciones para su supervivencia.


Su característica más notable son sus brillantes antenas color rojo sobre su cabeza. Éstas, junto con sus grandes ojos, ayudan a ahuyentar depredadores. Este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antena. Comparte muchas características físicas con Wurmple y Weedle, teniendo además, una línea evolutiva muy similar. Además su cuerpo termina en un signo de exclamación, el cual es completado por los círculos amarillos que tiene a los costados.

Caterpie puede ser encontrado usualmente en zonas boscosas o alguna copa de un árbol, como el Bosque Viridia. 

Los Caterpie crecen muy rápidamente, por lo que come vorazmente para llenar sus reservas de energía. Una vez hayan finalizado su etapa como larva, él mismo se enredará en su propia saliva solidificada, entrando a una nueva etapa. A pesar de ser un Pokémon idoneo para principiantes, muchos los repelen, por el hecho de ser un Pokémon tipo insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario