martes, 25 de enero de 2011

#024 Arbok

Especie: Pokémon Cobra
Estatura: 3.5 m
Peso: 65.0 kg
Pronunciación: Árbok

Arbok es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Ekans y en el anime destaca por haber sido uno de los Pokémon principales de Jessie.

Su nombre es un anagrama de la palabra kobra (cobra en inglés).

Arbok es un tipo de cobra morada, es un Pokémon venenoso que habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. No obstante, esta cualidad es mas común en la boas que en las cobras. Al contrario que las cobras, Arbok no puede retractar la membrana de su cuello. Sus presas preferidas son los pichones de aves, dieta que complementa con otros Ekans y algunos roedores. Primero les inyecta veneno y, aprovechando que por unos instantes se paraliza, la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmensurado tamaño en comparación con el de su presa y su increible fuerza.

Las técnicas más usadas por Arbok son atacar con picotazo venenoso, intimidar a sus presas con el dibujo de su panza y luego asfixiarlas con su cuerpo. 

Algunos Arbok tiene la habilidad de regenerar partes de su cuerpo, como se mostró cuando el Arbok de Koga perdió la cola gracias a que el Charmeleon de Green se la cortó en el manga. Así pues tambien los Arbok muy bien entrenados pueden cambiar el dibujo en su pecho y según el dibujo, éste puede incrementar su velocidad, ataque y hasta puede volverse inmune al envenenamiento.

El hábitat de este Pokémon es la pradera, donde se esconde entre las estepas para poder cazar a gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario