Especie: Pokémon Flama
Estatura: 1.1 m
Peso: 19.0 kg
Pronunciación: Charmilion
Pronunciación: Charmilion
Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmander y la preevolución de Charizard.
Su nombre es una contracción de las palabras en inglés char (carbonizar, quemar en inglés) y chameleon (camaleón).
Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola. Esta llama refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la llama se apaga, muere. El color de su piel es más vivo que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama.
Charmeleon, es un orgulloso Pokémon que destroza a sus enemigos con las garras sin piedad alguna, este Pokémon prefiere usar su cola y sus garras a su fuego. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, la llama de su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es común que desobedezca a los entrenadores novatos.
El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive, al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.
Los Charmeleon aunque muy agresivos, también pueden llegar a ser muy honorables, debido a que si ven a algun pokémon pequeño en problemas, no dudaran en ayudarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario