Especie: Pokémon Flama
Estatura: 1.7 m
Peso: 90.5 kg
Pronunciación: Charizard
Pronunciación: Charizard
Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador. Es la evolucion de Charmeleon y es la última evolución de Charmander.
Su nombre es una contracción de las palabras en inglés char (carbonizar, quemar) y lizard (lagartija,).
Aunque su hábitat no está totalmente descubierto, se sabe que le gusta vivir en lugares altos y calientes por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes, muchas veces en lo más alto. Es muy orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez.
La figura de Charizard, es la de un dragón erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso. Posee unas poderosas alas, y un abrasador aliento de fuego. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama que arde con más fuerza si ha vivido duras batallas.
Charizard posee un poderoso e innato sentido del honor, por lo que sólo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o luchar contra oponentes que considere iguales. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tiene todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Growlithe, hasta el punto de que los mejores entrenadores pueden llegar a montar sobre él. Cosas así lo convierten en uno de los Pokémon más fuertes que existen. Se podría decir que en cuanto a coducta, los Charizard son muy parecidos a los Garchomp, debido a que ambos son bastante fuertes, orgullosos y violentos.